Amigos

lunes, 15 de abril de 2013

Hermetismo y Tedio


 

HERMETISMO  Y TEDIO

Los años pasan, imparables  caen de un calendario, yo paso desapercibida porque guardo silencio mientras siento hacia adentro, los años se van hacia allá donde solamente yo sé que existo,  pero nada de lo que siento trasciende. 

Las ciudades lejanas llegan a mí por el monitor con una voz arenosa, una desgracia ha sacudido en Haití dejando miles y miles de muertos.  Otra desgracia natural en Japón tras el Temblor, el Tsunami, y la radiación de plantas nucleares que sufrieron estragos por el terremoto. Mi amiga Virginia es parte de un programa de ayuda a los ahitianos  tiempo antes de que sucediera lo del temblor, ahora debe estar más comprometida con la colección de bienes de ayuda, de alguna manera lo que ella siente trasciende.

Yo siento la tensión de la nada, la siento en mis sienes. Quiero una excusa para salir de mi. Semejante imposibilidad. No quiero seguir aquí quejándome como si cada día no fuera una nueva posibilidad de existir. Sólo esta trabazón me mantiene tensa en la nada. Y lo que  llega desde el exterior solamente me golpea ¿por qué? si estoy de pie, estoy siempre alerta y eso es una victoria.


Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.  

8 comentarios:

Malena Millares dijo...


Siento la necesidad de ser agradecida con la vida que día a día me da tanto, y no como a otros. Ese no saber hacia dónde movernos para hacer algo de provecho por los demás.
Qué buena entrada, Beatriz. No hay más que comunicar con el alma para que otros nos identifiquemos contigo.

Un abrazo y felices horas.

Noelplebeyo dijo...

toda persona su momento

y su importancia

Rendan Laveriz dijo...

A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, lo que merecemos y lo que debemos. Gran entrada con un gran significado. Un abrazo Beatriz

José A. García dijo...

Cada vez más complicado salir del caparazón digital que nos hacen creer tan necesario como inútil resulta cuando se corta la electricidad...

Saludos!

J.

ANTIQVA dijo...

Tanto en el mundo real como en el virtual es posible contactar con el alma, con las almas...

Un saludo, amiga

ReltiH dijo...

UN TEMA MUY INTERESANTE. MUY REFLEXIVO.
UN ABRAZO

taty dijo...

hoy estaba leyendo en otro blog una historia sobre una familia que sobrevivía a la guerra.

por fin un rostro, un atisbo de humanidad en lugar de las estadísticas.

la vida es un tesoro, cómo es que siempre necesitamos recordatorio?

hermoso escrito.

saludos.

tecla dijo...

El tiempo pasa irremisiblemente tan rápido, tan desleal tan incomprensivo como despiadado.
Y no nos damos cuenta.